domingo, 23 de febrero de 2014

La NASA trabaja para diseñar los modelos de avión 2025

La NASA estuvo convocando durante al año pasado a tres equipos técnicos, de los más especializados, para que diseñasen como pueden llegar a ser los aviones en el 2025

Los tres ítems omnipresentes en estos posibles modelos del mañana fueron un bajo consumo de combustible, menor ruido y una reducida emisión de gases invernaderos.
Aunque quizás estos diseños suenen aún muy “alejados” como para estar listos en sólo 14 años, es un buen intento por parte de los expertos, y de la NASA, por mejorar no sólo el servicio de uno de los medios de transporte más importantes sino también, y en especial, su sostenibilidad.
De manera general, la NASA contrató a estas empresas con el objetivo de que diseñaran un prototipo que fuera capaz de volar a un 85 por ciento de la velocidad del sonido, con una autonomía de vuelo de más de 11.000 kilómetros y una capacidad de carga que podría llegar hasta las 45 toneladas.

Los tres diseños presentados son, a decir verdad, bastante diferentes entre sí, aunque muy atractivos y totalmente aerodinámicos. El concepto presentado por Lockheed Martin podría ser el más “convencional”, aunque conalas “quebradas” y el motor ubicado en la estructura de la cola.
El modelo de Boeing, de tipo “ala volante”, aunque atractivo parece poco probable que pueda llegar a ser desarrollado en 14 años. Y aún más, el diseño que quizás sea más difícil de plasmar en el mundo real en menos de 15 años.
De todos modos, y como se dijo, los diseños presentados son sólo prototipos, que deberán ser estudiados y la NASA escogerá al más eficiente y realizable, de aquí a unos cuantos años.
Los aviones transportan, cada día, millones de personas de un lado al otro del mundo. Sólo en los Estados Unidos, en cualquier momento del día, se encuentran en el aire unos 16.000 aviones, en promedio.
De aquí que cualquier mejora que se pueda introducir en su velocidad, consumo de combustible o en la reducción de la emisión de gases contaminantes será bienvenida. Con estos objetivos en mente, se encuentra trabajando la NASA con vistas a mediano plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario